TABACALERA LA AURORA ADOPTA NUEVO SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA PARA MODERNIZAR SUS OPERACIONES – Miami In

TABACALERA LA AURORA ADOPTA NUEVO SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA PARA MODERNIZAR SUS OPERACIONES – Miami In

LA AURORA

La Aurora, la empresa tabacalera más antigua de República Dominicana, actualizó su sistema de videovigilancia

BOGOTá, D.C., COLOMBIA, April 22, 2022 /EINPresswire.com/ — La Aurora, la empresa tabacalera más antigua de República Dominicana, actualizó su sistema de videovigilancia cerrado por su primer sistema de gestión de video de plataforma abierta. Gracias a esta modernización, el popular fabricante de puros artesanales ahora puede administrar de una manera más sencilla la seguridad de sus instalaciones y mejorar su eficiencia operativa.

Esta compañía, que opera desde 1903 y la cual tiene hoy sus principales instalaciones en el Parque Industrial Tamboril de la ciudad de Santiago, está certificada como Operador Económico Autorizado (OEA), lo que significa que, a la hora de exportar o importar, existe un trato preferencial en los trámites aduaneros.

La certificación fue emitida por la Dirección General de Aduanas de República Dominicana y uno de los principales requisitos para haber obtenido este reconocimiento, fue el de contar con una plataforma de videovigilancia que garantizara al menos 90 días de grabación. Así, se puede brindar la evidencia necesaria a la hora de revisar cualquier situación, logrando de esta manera estabilidad corporativa.

Con la expansión de esta fábrica, que pasó de 300 empleados en 2011 a 2.200 luego de una década, y que incluye la apertura de una ubicación adicional en la ciudad de Puerto Plata, el equipo de tecnología y seguridad física de la empresa comenzó a evaluar el cambio de su software de administración de video cerrado y privado a un sistema abierto, capaz de manejar planes de expansión futuros.

Gracias a la implementación del software XProtect® Corporate de la compañía Milestone Systems, el equipo encargado de la seguridad en La Aurora puede monitorear varios sitios y empleados desde una sola ubicación; esto permite optimizar sus operaciones y resolver de manera más rápida los conflictos laborales, así como aumentar los estándares de fabricación y prevenir accidentes.

Ventajas operativas y seguridad impulsadas por la videovigilancia

Gracias al nuevo sistema, los gerentes de seguridad pueden detectar si los empleados están siguiendo los protocolos de seguridad adecuados en el almacén o hacen mal uso de ellos, teniendo siempre un adecuado control de pérdidas.

Al mismo tiempo, gracias a la integración que tiene la plataforma con el sistema de control de acceso, el personal de seguridad recibe alertas de cualquier movimiento dentro de los edificios y almacenes, incluidos aquellos que se producen fuera del horario comercial habitual.
Esto permite que la administración se asegure de que las personas no se encuentren en las instalaciones cuando no deberían estar.
Iturbides Zaldivar, director de Ventas y Marketing de La Aurora, afirma que “esta fue una mejora bastante grande. Nuestro uso del video continúa expandiéndose y queríamos conectar y administrar todos nuestros sitios desde una sola interfaz. Ahora tenemos más de 300 cámaras en utilización; una variedad de modelos que, gracias a la gran cantidad de dispositivos que acepta la plataforma, nos permite elegir la más conveniente para cada ambiente u objetivo”.

Por su parte, Emmanuel Guillén, gerente general de la empresa integradora Aplex Security dba AWM SOLUTIONS, destaca que “la arquitectura abierta de la plataforma permite una fácil integración con diferentes sistemas y fabricantes. El antiguo sistema estaba más cerrado; tenía que probar cada cámara para verificar su funcionalidad. Ahora es más seguro y se cuenta con una lista de cámaras y dispositivos que te dice si acepta esta o aquella funcionalidad”.

La mayoría de las cámaras en uso son cámaras 4MP de imágenes múltiples que brindan una cobertura de 360 ° del área de fabricación, con un mínimo de cámaras intercaladas entre el resto de los edificios.
Es así como La Aurora, al tiempo que insiste en perfeccionar el arte de la fabricación de cigarros hechos a mano, continúa creciendo y expandiendo sus productos por más de 80 países alrededor del mundo. Todo esto, mientras optimiza su gestión operativa y empresarial con soluciones de vanguardia.

Victor Galvis
Siganalis Group
email us here

Originally published at https://miamiinnews.com/index.php/2022/04/22/tabacalera-la-aurora-adopta-nuevo-sistema-de-videovigilancia-para-modernizar-sus-operaciones/