Home Mexico Vitesco Technologies anuncia fusión con Schaeffler AG, para impulsar la electromovilidad del...

Vitesco Technologies anuncia fusión con Schaeffler AG, para impulsar la electromovilidad del futuro

Vitesco Technologies anuncia fusión con Schaeffler AG, para impulsar la electromovilidad del futuro

  • La Junta General Anual aprobó la fusión entre ambas empresas, que se prevé que concluya en el cuarto trimestre de 2024
  • La fusión permitirá crea una empresa que genere ventajas significativas en áreas favorecidas con el crecimiento de ambas energías

CIUDAD de MÉXICO, May 10, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) —  Los accionistas de Vitesco Technologies, líder en soluciones de electrificación para la movilidad sostenible, aprobaron las condiciones de la fusión de Vitesco Technologies Group AG con la empresa alemana Schaeffler AG., durante la Junta General Anual de 2024, celebrada el pasado 30 de abril de manera virtual en el Gaszählerwerkstatt de Múnich.

Grupo Schaeffler AG lleva más de 75 años impulsando invenciones y desarrollos revolucionarios en el campo de la tecnología del movimiento, a través de la fabricación de componentes y sistemas de alta precisión para un gran número de aplicaciones industriales, con el fin de lograr que el movimiento sea más eficiente, inteligente y sostenible.

La Junta General de Accionistas de Schaeffler AG también aprobó la fusión en su reunión del 25 de abril. El siguiente paso será la inscripción en los registros mercantiles de ambas empresas para concretar el proceso en el último trimestre de 2024.

La fusión forma parte de la combinación del Grupo Vitesco Technologies y el Grupo Schaeffler, planificada e iniciada por Schaeffler AG. En conjunto, Schaeffler AG y las empresas asociadas controlan casi el 90% de las acciones de Vitesco Technologies. La fusión prevista dará lugar a la reestructura con cuatro divisiones especializadas.

“Con la empresa resultante, que será ahora más grande, seremos capaces de utilizar y aportar aún mejor nuestros conocimientos y experiencia, y unir fuerzas para dar grandes pasos hacia una movilidad más limpia”, afirmó el CEO de Vitesco Technologies, Andreas Wolf.

La rentabilidad y el flujo positivo superan las expectativas

Vitesco Technologies calificó al 2023 como un año exitoso para la empresa. Este año los ingresos por pedidos fueron de más de 12,000 millones de euros a nivel mundial. Aproximadamente 8,300 millones de euros se generaron en el área de componentes para vehículos eléctricos.

Al 31 de diciembre de 2023, Vitesco Technologies tenía una cartera total de pedidos de unos 58,000 millones de euros, de los cuales más de la mitad estaban relacionados con la electrificación.

“2023 ha sido un año difícil pero exitoso. Nuestra empresa logró un nuevo crecimiento rentable, consiguió importantes contratos y avanzó en su posición de liderazgo en el mercado de la electromovilidad”, aseguró Wolf.

Alrededor de 80 accionistas asistieron virtualmente a la Junta General Anual. En el momento de las resoluciones, estaban representadas alrededor de 37,9 millones de acciones, lo que equivale al 95% de los aproximadamente 40 millones de acciones en circulación.

“Quiero agradecer la confianza que los accionistas han tenido en nuestra marca en los últimos años. Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido en 2023 y en años anteriores”, concluyó Wolf.

Para más información sobre la Junta General Anual de 2024 puedes acceder a esta sección del sitio web de Vitesco Technologies.

Vitesco Technologies es uno de los principales desarrolladores y fabricantes internacionales de sistemas de propulsión de vanguardia para la movilidad sostenible. Con soluciones de sistemas inteligentes y componentes para sistemas de propulsión eléctricos, híbridos y de combustión interna, Vitesco Technologies está haciendo que la movilidad sea limpia, eficiente y accesible. La cartera de productos incluye accionamientos eléctricos, controles electrónicos, sensores y actuadores, y soluciones de tratamiento de gases de escape. En 2023, Vitesco Technologies generó unas ventas de 9,230 millones de euros y emplea a unas 35,500 personas en 50 localidades. Vitesco Technologies tiene su sede en Regensburg (Alemania).

Portal de Prensa

www.vitesco-technologies.com/en-us/press-events/press

Redes Sociales

www.vitesco-technologies.com

www.linkedin.com/company/vitesco-technologies

www.facebook.com/VitescoTechnologies

www.instagram.com/vitesco_technologies

www.youtube.com/channel/UCOb0kyjOX9HDiuE1vrl7peQ


Contacto para prensa

Fernanda Sandoval Cobián
Communications Leader Mexico
+52 33 1934 1192
[email protected]
www.vitesco-technologies.com/es/

Primary Logo



Originally published at https://www.einpresswire.com/article/710564368/vitesco-technologies-anuncia-fusi-n-con-schaeffler-ag-para-impulsar-la-electromovilidad-del-futuro

Previous articleBecome a 2025 Golden Ticket Arts Partner
Next articleKelly Cassidy Appointed as Relationship Manager for Majesty Title Services in South Tampa