Home Mexico Impulsando la transformación educativa: Expansión de D2L y su sistema de gestión...

Impulsando la transformación educativa: Expansión de D2L y su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en México

Impulsando la transformación educativa: Expansión de D2L y su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en México

Expansión de D2L y su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en México

La expansión de D2L en México representa un paso significativo hacia la transformación digital educativa

CIUDAD DE MéXICO, MéXICO, MéXICO, May 23, 2024 /EINPresswire.com/ — D2L, compañía global de innovación en el aprendizaje digital, anunció oficialmente el establecimiento de su entidad legal y expansión de negocios en México, con la cual busca impulsar la transformación digital educativa en instituciones y empresas nacionales a través de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Esta iniciativa busca crear mejores experiencias de enseñanza que faciliten la accesibilidad, personalización e innovación en el aprendizaje frente a los crecientes retos en el sector educativo y el mercado laboral del país.

Durante la conferencia, John Baker, fundador y CEO de D2L, afirmó que esta expansión es clave en un momento donde las instituciones educativas y las empresas necesitan un acompañamiento para lograr una rápida transformación digital e impulsar la innovación en el aprendizaje. “A nivel global, menos del 5% de la educación es digital y nuestra misión es revolucionar las experiencias tradicionales en el aula”, afirmó.

Un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) ayuda a las instituciones educativas y empresas a superar retos significativos al facilitar la transformación digital mediante la integración de diversas herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial. Además, optimiza resultados clave como la retención y la productividad estudiantil, y mejora la conexión con el mercado laboral a través de sistemas educativos basados en competencias, revolucionando así la experiencia de aprendizaje digital.

Por su parte, Carolina Rivas García, directora regional de D2L para América Latina, destacó que México se encuentra en una posición privilegiada para impulsar la innovación en el aprendizaje y capitalizar oportunidades como la tendencia del nearshoring. En primer lugar, aunque el país enfrenta desafíos significativos en términos de cobertura y calidad educativa, también cuenta con grandes oportunidades debido a su proximidad con Estados Unidos.

El surgimiento del nearshoring, como una nueva tendencia comercial, ha puesto a nuestro país en la mira como un destino atractivo para atraer nuevas inversiones; sin embargo, uno de los grandes retos a los que se enfrenta es la falta de capacitación de la fuerza laboral.

En este sentido, al integrar sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en la práctica académica, las instituciones educativas pueden enfocarse en mejorar habilidades técnicas como el desarrollo de software, análisis de datos y automatización requeridas por la industria y así cerrar la brecha entre las habilidades de los recién egresados y las demandas del mercado laboral.

La expansión de D2L en México representa un paso significativo hacia la transformación digital educativa en el país. Con el establecimiento de su entidad legal y el impulso a la implementación de su sistema de gestión de aprendizaje (LMS), D2L busca hacer frente a los retos del sector educativo y del mercado laboral, facilitando el acceso a una educación personalizada e innovadora.

La visión de John Baker y Carolina Rivas García señala la importancia de esta iniciativa en un momento crítico de cambio rápido y la necesidad de innovación en el aprendizaje. Integrar sistemas LMS no solo ayuda a superar desafíos significativos en términos de cobertura y calidad educativa, sino que también mejora la retención y productividad estudiantil, al mismo tiempo que alinea las competencias adquiridas con las demandas del mercado laboral. La apuesta de D2L por México no solo revolucionará la educación en el país, también contribuirá a construir un futuro más prometedor para sus estudiantes y profesionales.

###

Sobre D2L

D2L está convencida de que el aprendizaje es la base fundamental para todo el progreso y los logros alcanzados hasta hoy. Trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de todo el mundo, D2L ha transformado la forma en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. Obtenga más información sobre las soluciones de D2L para escuelas, educación superior y empresas en D2L.com.

VERONICA BALLESTEROS
INFOSOL
+52 55 5560 1000
[email protected]

Originally published at https://www.einpresswire.com/article/714079625/impulsando-la-transformaci-n-educativa-expansi-n-de-d2l-y-su-sistema-de-gesti-n-de-aprendizaje-lms-en-m-xico

Previous articleMiami Swim Week 2024 Powered By Art Hearts Fashion
Next articleSupa Cindy Announces Departure from 99 Jamz / WEDR-FM to Prioritize Mental Health and Her Personal Growth