Home Floridas La Senadora Ileana García y La Jefa de la Bahía de Miami-Dade...

La Senadora Ileana García y La Jefa de la Bahía de Miami-Dade Irela Bagué Colaboran para Abordar la Deterioración de las Reservas y Parques de Isla, Peligros a los Manatíes y el Pasto Marino

La Senadora Ileana García y La Jefa de la Bahía de Miami-Dade Irela Bagué Colaboran para Abordar la Deterioración de las Reservas y Parques de Isla, Peligros a los Manatíes y el Pasto Marino

Miami, Fla. – La senadora Ileana García (R-Miami) ha estado colaborando con Irela Bagué, la jefa de la bahía de Miami-Dade, para abordar el mal uso y la deterioración subsecuente de las varias reservas y parques de isla en la bahía Biscayne, los cuales son manejados por las municipalidades y el condado, quienes han enfrentado incrementos en tráfico y daños desde antes del comienzo de la pandemia de COVID-19.

 

El 17 de agosto, la senadora García participo en un taller organizado por Irela Bagué para revisar los contratos de las islas estatales cuyas escrituras fueron transferidas a la ciudad de Miami y otras municipalidades. Las reservas y los parques de isla manejadas por la ciudad de Miami están enfrentando una deterioración incrementada por el mal uso de las operaciones de alquiler ilegal de barcos y sus pasajeros. La senadora García ha estado trabajando para proporcionar financiación adicional para el mantenimiento y el mejoramiento de estas islas.

 

“Barcos que están encallados ilegalmente o amarrados a arboles están contribuyendo a la erosión y daño en las islas de la bahía Biscayne”, dijo la senadora García. “Tenemos que hacer todo lo posible para proteger y preservar estas islas que ofrecen a nuestros residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar tranquilamente de la naturaleza única en Florida, lejos de la zona urbana dinámica de Miami. Abordar las operaciones de alquiler ilegal de barcos y sus pasajeros ayudará a mejorar nuestra bahía y protegerá la vida marina y las islas que hacen la bahía Biscayne especial”.

 

La senadora García e Irela Bagué comparten el interés común de proteger el pasto marino, los manatíes, y la otra vida marina carismática de la bahía Biscayne. Problemas notables en la bahía incluyen la polución en exceso de nutrientes que contribuye a la deterioración de la calidad de agua, que en torno contribuye a la pérdida del pasto marino, y el daño al pasto marino y a la otra vida marina por la navegación irresponsable.

 

“Tenemos que tomar responsabilidad y tratar a la bahía Biscayne y a sus islas de la misma manera que tratamos a nuestros propios jardines. Estas islas son espacios preciosos de recreación siendo destruidas por actividad ilegal, uso en exceso, comportamiento irresponsable, y un flagrante desprecio a nuestra naturaleza y vida silvestre única. Por décadas, Miami-Dade ha gastado millones de dólares para restaurar estas áreas naturales y pagan semanalmente para remover basura dejada por visitantes. Estamos trabajando con la senadora García, la policía, y nuestros socios para incrementar la aplicación de la ley y prohibir ciertos usos en las islas”, dijo Irela Bagué, la jefa de la bahía de Miami-Dade.

 

En los últimos años, el Senado de la Florida ha realizado inversiones sin precedentes a los recursos naturales de la Florida y ha priorizado la protección y restauración de las aguas de la Florida. Para reforzar estos esfuerzos, durante la sesión legislativa del 2021, la senadora García aseguro $36 millones para proyectos relacionados a la resiliencia costal y la preservación y restauración de la bahía Biscayne. Ella también encabezo el pasaje del proyecto de ley Biscayne Bay (2021), que autoriza un influjo de recursos estatales para un enfoque más coordinado e unificado a mejorar la bahía Biscayne que a la misma vez prohíbe la descarga de efluente que no ha sido tratado adecuadamente a la bahía y sus tributarios.

 

La senadora García también ha estado asistiendo a la ciudad de Miami en establecer una zona de restricción de velocidad en el Marine Stadium, incrementando la presencia de la policía en el río Miami para la continua aplicación de las leyes de velocidad y en proporcionar recursos adicionales a la policía. Con el Marine Stadium y el río Miami siendo áreas frecuentadas por manatíes y otra vida marina, estos esfuerzos serán critico en prevenir incidentes de muertes o heridas de vida marina y daño al pasto marino causado por la navegación irresponsable.

 

Según el Florida Department of Environmental Protection, el daño causado por la hélice de los barcos es uno de los mayores peligros al pasto marino y resulta en la cicatrización de praderas submarinas sobre el largo plazo, o permanentemente si no causa su destrucción total.

 

Según el Florida Fish and Widlife Conservation Commission, barcos y naves pueden ser atribuidas en causar el 20 al 25 por ciento de todas las muertes de los manatíes en la Florida. Adicionalmente, se ha descubierto que solo cuatro por ciento de los manatíes adultos no tienen cicatrices por ser pegado por la hélice de un barco; la mayoría de los manatíes serán golpeados por un barco más de una vez a lo largo de su vida.

 

Para más información, por favor visite www.FLSenate.gov.

Originally published at https://www.flsenate.gov/Media/PressReleases/Show/4292

Previous articleGovernor DeSantis Receives Three Bills from the Florida Legislature
Next articleCity Commission Approvals and Decisions , January 23, 2023