Home Floridas La Senadora Ileana García y el Representante Nicholas Duran Presentan Proyectos de...

La Senadora Ileana García y el Representante Nicholas Duran Presentan Proyectos de Ley para Ampliar la Elegibilidad para la Exención de la Tarifa de Matrícula Universitaria para los Estudiantes que Reciben Cuidados Fuera del Hogar

La Senadora Ileana García y el Representante Nicholas Duran Presentan Proyectos de Ley para Ampliar la Elegibilidad para la Exención de la Tarifa de Matrícula Universitaria para los Estudiantes que Reciben Cuidados Fuera del Hogar

Miami, Fla. – La senadora Ileana García (R-Miami) y el representante Nicholas X. Duran (D-Miami) presentaron legislación, el Proyecto de Ley 304 del Senado y el Proyecto de la Cámara de Representantes 203, Student Fee Exemptions, que aclaran y amplían las calificaciones para la matrícula postsecundaria existente y la exención de cuotas para estudiantes bajo cuidado de crianza o en cuidados fuera del hogar.

 

“Estos proyectos de ley corrigen una parte faltante de la exención de matrícula que una abuela preocupada le informó al presidente Simpson. La transición de la escuela secundaria a la universidad es un momento particularmente vulnerable para los jóvenes bajo cuidado de crianza y otros niños criados en cuidados fuera del hogar. La exención de matrícula ha sido una herramienta importante para la autosuficiencia económica y académica de los jóvenes que envejecen fuera del sistema de cuidado de crianza, y queremos que los niños criados por sus familiares tengan el mismo beneficio”, dijo la senadora García, Presidente del Comité Senatorial de Asuntos de Niños, Familias y Personas Mayores. “Abuelos dedicados como la Sra. Dunn dan un paso al frente para criar a sus nietos, manteniéndolos fuera del sistema de cuidado de crianza. Esos heroicos cuidadores y los niños que acogen no deberían estar en desventaja cuando buscan oportunidades en la educación postsecundaria”.

 

“Soy padre de dos niños en la escuela primaria y creo que cada niño, independientemente de su situación familiar o económica, merece la oportunidad de asistir a la universidad. Esta importante ley brindará a más jóvenes que se crían en cuidados fuera del hogar un camino para aprender, prepararse para carreras futuras y la capacidad de lograr y mantener la autosuficiencia”, dijo el representante Duran.

 

Sobre la base del Proyecto de Ley del Senado 52 (2021), los proyectos de ley especifican que la exención de matrícula se aplica a los estudiantes que se encuentran actualmente bajo la custodia de un familiar o un extraño, o que estaban en el momento de cumplir 18 años, independientemente de si los cuidadores reciben o no tarifas de alojamiento y comida en hogares de crianza. Específicamente, que un joven es elegible para la exención de matrícula, incluso si la ubicación del cuidador familiar no ocurrió específicamente bajo la s. 39.5085, F.S. o s. 39.6225, F.S.; o la colocación ocurrió antes de que se promulgara la exención de matrícula del cuidador familiar.

 

“Cuando llegó el momento de que mi nieta se postulara para la universidad, nos sorprendió saber que debido a que tomé la decisión de criar a Sabrina y a sus hermanos, en lugar de verlos criados en hogares de crianza, ella no sería elegible para la exención de matrícula universitaria, que está disponible para otros estudiantes que permanecen en hogares de crianza”, dijo la Sra. Pamela Dunn, quien se comunicó con la oficina del presidente del Senado, Wilton Simpson (R-Trilby) a principios de este año. “Quiero asegurarme de que otros abuelos y parientes que han criado a miembros de su familia no tengan que enfrentar los mismos obstáculos logísticos que tuvimos al tratar de averiguar cómo pagar la universidad. Estamos realmente agradecidos con el presidente Simpson, la senadora García y el representante Duran por impulsar este proyecto de ley que será de gran beneficio para familias como la nuestra”.

 

La exención de matrícula se aplica al pago de matrícula y tarifas, incluyendo las tarifas de laboratorios, en cualquier universidad estatal, institución del Florida College System o distrito escolar que brinde programas de educación para la fuerza laboral y es válida hasta que el estudiante cumpla los 28 años de edad.

 

“El trabajo de Casa Valentina durante los últimos 15 años siempre ha puesto a la vanguardia las necesidades de los jóvenes adoptivos y jóvenes sin hogar. Esta legislación marca una ocasión trascendental ya que la población más vulnerable de nuestro estado está recibiendo la atención que merecen y las herramientas para superar, aplaudimos el trabajo realizado por la senadora García, el representante Duran y toda la Legislatura de Florida”, dijo  Janice M. Graham, la directora ejecutiva de Casa Valentina.

 

Para más información, por favor visite www.FLSenate.gov.

Originally published at https://www.flsenate.gov/Media/PressReleases/Show/4295

Previous articleGovernor Ron DeSantis Awards Nearly $240 Million to Improve Water Quality Across the State
Next articleGroundbreaking Ceremony for Anchor Site in Northwood Village