Home Floridas La Senadora Ileana García Presenta Legislación Para Mejorar Esfuerzos Contra el Tráfico...

La Senadora Ileana García Presenta Legislación Para Mejorar Esfuerzos Contra el Tráfico Humano

La Senadora Ileana García Presenta Legislación Para Mejorar Esfuerzos Contra el Tráfico Humano

Miami, Fla. —

La senadora Ileana García (R-Miami) presentó el Proyecto de Ley 294 del Senado, Public Records/Statewide Council on Human Trafficking, ahora referido a su comité respectivo, para aumentar la efectividad del trabajo realizado por la alianza Florida Alliance to End Human Trafficking y proteger la identidad de personas que apoyan los esfuerzos contra el tráfico humano en la Florida.

“Para poner fin al tráfico humano, debemos asegurar que los que deseen apoyar nuestros esfuerzos en la Florida no se vean desanimados por temor a revelar información personal. Este proyecto de ley tiene como objetivo brindar esa protección”, dijo la Senadora García. “Me convertí en senadora estatal para ayudar a defender y proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad, los niños víctimas del tráfico humano y abuso merecen todo el apoyo que podemos brindar”.

El Proyecto de Ley 294 del Senado exime de los requisitos de registros públicos la información de identificación personal de un donante o posible donante a la organización Florida Alliance to End Human Trafficking que desea permanecer en el anonimato. El proyecto de ley también proporciona una exención de los requisitos de notificación para reuniones específicas con dichos donantes o posibles donantes que deseen permanecer en el anonimato.

El Proyecto de Ley 294 del Senado establece que estas acciones son una necesidad pública para mejorar y fomentar el apoyo privado a los esfuerzos contra el tráfico humano en la Florida. El proyecto de ley proporciona una cláusula de caducidad que permanecerá vigente hasta el 2 de octubre de 2027, a menos que la legislatura la revise y evite la revocación mediante la reconstitución de cierta ley.

La alianza Florida Alliance to End Human Trafficking es una organización sin fines de lucro creada por la legislatura de la Florida para proporcionar el financiamiento, apoyo y ayuda al esfuerzo estatal para terminar con el tráfico humano. En julio de este año, el presidente Simpson nombró a la senadora García como miembro de la junta de directores de la alianza Florida Alliance to End Human Trafficking en capacidad de voluntario.

La Florida ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos en casos reportados de tráfico humani y el segundo lugar en casos reportados de tráfico laboral, según la línea directa nacional National Human Trafficking Hotline.

La sospecha de actividad de tráfico y explotación de personas debe informarse a la línea directa nacional National Human Trafficking Hotline por teléfono al 1-888-373-7888 o enviando un mensaje de texto con la palabra “BEFREE” al 233733. Toda actividad criminal debe informarse directamente a la policía.

Originally published at https://www.flsenate.gov/Media/PressReleases/Show/4285

Previous articleTheater on Track to Return to the Grove
Next articleFarm Share Drive-Thru Food Distribution